Pasajeros haciendo checking en el Aeropuerto El Dorado.
Pasajeros haciendo checking en el Aeropuerto El Dorado.
Foto
Prensa Alcaldía de Bogotá

Share:

Colombia recuperó cerca del 47 % de su conectividad aérea internacional

Es el tercer país con mejor indicador.

Colombia recuperó cerca del 47% de su conectividad aérea internacional, siete puntos porcentuales más de la meta que tenía el país en 2020, con lo que se convierte después de México y Ecuador en el tercer país de Latinoamérica que más ha avanzado hacia la normalidad de esos servicios.

El resultado es producto de la reactivación del 48,6 % de las sillas disponibles, así como del 46,6 % de las frecuencias, de acuerdo con cálculos de la agencia estatal ProColombia y estudios de OAG, este último proveedor de información aeronáutica digital para el sector de transporte aéreo.

Colombia cerró el 2020 conectado con 24 países a través de 21 aerolíneas, cifras que superan la meta trazada por ProColombia en 2020 de recuperar el 40 % de la capacidad aérea que se tenía antes de la pandemia.
 
Recuperación de la confianza

 "Hoy podemos decir que hemos recuperado la confianza de los viajeros internacionales gracias a un trabajo activo junto con todos los actores de la cadena turística, el sector privado y el Gobierno Nacional", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Con el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y la suspensión mundial de vuelos durante 2020, ProColombia mantuvo contacto constante con las compañías aéreas para evaluar sus necesidades y ayudar a darles solución.

La ejecutiva indicó que la meta de ProColombia en 2021 es la de aumentar un 18 % las frecuencias internacionales semanales que se tenían en diciembre de 2020 e incrementar las sillas semanales un 12 % más a comparación de las que se registraban al cierre del año pasado.

Los buenos resultados de la recuperación de la conectividad aérea continúan para este año, gracias a recientes anuncios de nuevas líneas de conexión con México y Estados Unidos, que suman 10 nuevas rutas que iniciarán operación en el primer semestre del año.

EFE
  

Más sobre este tema: