Imagen de las vacunas.
Imagen de las vacunas.
Foto
Presidencia

Share:

Colombia recibió un millón de dosis de vacunas de Sinovac contra el Covid-19

Fueron adquiridas a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica.

Colombia recibió la noche de este domingo un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, del laboratorio Sinovac, que fueron alcanzadas a través de acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica. 

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que “este es el segundo millón, de dos millones adquiridos con esta farmacéutica para el mes de julio”

Asimismo, señaló que serán para continuar reforzando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en las etapas 3 y 4 que se encuentran abiertas. 

“Permiten garantizar la segunda dosis de aquellas personas que recibieron su primera inmunización con esta vacuna y ampliar la inmunización de los grupos de estas etapas”, agregó Escobar. 

Escobar resaltó que con este millón de Sinovac, el país completó 30.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19 en el territorio, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos. 

El jefe de Gabinete también recordó que en Colombia, hasta las 23:59 del 10 de julio, se han aplicado 21.467.827 dosis, de las cuales 12.613.072 corresponden a primeras dosis; 8.024.352, a segundas dosis, y 830.403 a monodosis, es decir, a las vacunas de Janssen, que son de una aplicación.

Más sobre este tema: