El Embajador de los EAU en Colombia, Salem Rashed Alowais, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y el Representante en Colombia de la ACNUR, Jozef Merkx.
El Embajador de los EAU en Colombia, Salem Rashed Alowais, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez y el Representante en Colombia de la ACNUR, Jozef Merkx.
Foto
Vicepresidencia

Share:

Colombia recibe millonaria donación de Emiratos Árabes para atender a migrantes

Se estima que serán beneficiadas más de 26 mil personas.

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos realizó una contribución de 2 millones de dólares a Colombia, mediante la firma de un acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados - Acnur, con el fin de apoyar los esfuerzos del Estado colombiano en la atención a la población migrante.

La firma del acuerdo fue presidida – este martes - por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez; el Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais, el Representante en Colombia de la Acnur, Jozef Merkx y la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo. 

“Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante. También sabemos que son varios los colombianos que están retornando a nuestro país, precisamente, como consecuencia de esta crisis que se vive en Venezuela por cuenta de una dictadura", señaló la Vicepresidente y Canciller.

El proyecto beneficiará de manera directa a 26.376 personas, en especial a las mujeres, quienes sufren con especial rigor los efectos de esta pandemia.

 Del monto principal de esta contribución, se destinarán USD $300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en asociación con la Gobernación de Cundinamarca, con el objeto de reducir el riesgo de violencia basada en género. 

Por su parte, el representante de ACNUR, Jozef Merkx, destacó el papel activo de Colombia frente a la migración. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Colombia por mantener las puertas abiertas; felicitarles por el anuncio del presidente sobre el Estatuto Temporal de Protección, porque ya estamos avanzando mucho”, dijo

 

 

Más sobre este tema: