Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Foto
RCN

Share:

Colombia pedirá prueba negativa de Covid-19 a viajeros de vuelos internacionales

Definió países a donde se podrá viajar inmediatamente.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá la resolución con los nuevos lineamientos para los vuelos internacionales de pasajeros.

Mientras esto sucede, la Aeronáutica Civil dio plazo hasta el 12 de septiembre para que las aerolíneas envíen los itinerarios para la reactivación de vuelos internacionales

Colombia, según la ministra, en un webinar, podría pedir la prueba PCR negativa de Covid-19 tal como lo hacen otros países para los viajeros en vuelos internacionales, aunque no dio fecha estimada para el restablecimiento total de esos viajes.

A eso se suma que se deben expedir lineamientos adicionales como las filas y los trámites ante Migración Colombia.

Es de recordar que en los vuelos nacionales solo se pedirá prueba PCR negativa de Covid-19 para los viajeros que van hacia San Andrés Islas.

Recordó que a partir del 21 de septiembre se inicia la segunda fase de reactivación de aeropuertos.

De acuerdo con la ministra Orozco, el Gobierno de Colombia definió cuatro categorías de países a los que se podrá viajar en las próximas semanas.

Entre los países a los que se podrá viajar de manera inmediata –tan pronto el Ministerio de Salud expida los lineamientos y las aerolíneas habiliten los itinerarios- se encuentran: Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Bolivia, Reino Unido, entre otros.

Hay otros países que podrán tener conectividad de vuelos internacionales este mes o el próximo son Venezuela,Perú, Chile, Uruguay y Panamá, entre otros.

* Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: