EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ofrenda floral de Colombia en el  Día Internacional de la No Violencia en la India.
Ofrenda floral de Colombia en el Día Internacional de la No Violencia en la India.
Foto
EFE/EPA/HARISH TYAGI

Share:

Colombia manda un mensaje de unidad y paz en recuerdo al Mahatma Gandhi

Vicepresidenta y Ministro de Salud llevaron ofrenda floral.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, mandó este sábado un mensaje de "unidad, respeto y libertad" para lograr la paz en el país latinoamericano, durante una visita al memorial en Nueva Delhi que recuerda al líder pacifista indio Mahatma Gandhi.

La canciller, que se encuentra en la India para trazar un plan que promueva la producción y distribución de vacunas en Colombia, aprovechó su estancia para rendirle tributo a Gandhi, en un acto por el Día Internacional de la No Violencia, que se celebra el 2 de octubre coincidiendo con el cumpleaños del líder pacifista indio.

"Hemos venido a traerle una ofrenda floral a Gandhi. Estamos conmemorando el día de su nacimiento, pero también lo importante, que es tener en cuenta siempre los valores que él enseñó: la unidad, la libertad, el respeto por la dignidad de cada persona", señaló la vicepresidenta en declaraciones a la prensa.

Ramírez agregó que los valores que profesó Gandhi en su tiempo deben aplicarse en Colombia "todos los días, porque todos los que queremos y trabajamos por la paz, sabemos que Colombia se ha desangrado por divisiones totalmente absurdas de carácter político, por egos y vanidades".

Ramírez ofreció junto al ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz; el viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, y varios representantes del país, una corona de flores en el memorial del líder pacifista indio.

La vicepresidenta dejó constancia de su participación en el acto firmando a continuación en el libro de visitas del país.

Durante el acto, Cristancho quiso destacar la figura de Gandhi como "una inspiración no solo para toda la humanidad, sino también para todo el mundo de la ciencia".



El líder "nos enseña cómo encontrar la paz en medio de situaciones difíciles. Recordamos sus compromisos y palabras sobre la unión de personas de diferentes lugares como un honor al unir a personas de diferentes lugares", sentenció.

Por su parte, el ministro de Sanidad apeló a la humanidad y a la hospitalidad de la sociedad india, que deben servir como principios para construir un mundo mejor.

Tras la ofrenda floral, la canciller colombiana se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, para consolidar un plan que ayude al país latinoamericano a producir y distribuir vacunas de forma eficiente.

Colombia y la India han mantenido desde hace más de 60 años fuertes relaciones bilaterales, centradas sobre todo en áreas de cooperación en defensa, promoción comercial, cooperación en ciencia y tecnología, y turismo.

EFE

Más sobre este tema: