La Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, y el director General del Grupo FS Italiane, Gianfranco Battisti.
La Embajadora en Italia, Gloria Isabel Ramírez, y el director General del Grupo FS Italiane, Gianfranco Battisti.

Share:

Colombia e Italia buscan más cooperación en el sector ferroviario

Con la llegada de la empresa de ingeniería Italferr para el Metro de Bogotá.

 Italia y Colombia buscan concretar nuevas inversiones en infraestructuras estratégicas a través del grupo FS Italiane (Ferrovias del Estado), que será el interventor en la construcción del metro de Bogotá.

A tal fin, este miércoles se reunieron en Roma el director general y CEO de FS Italiane, Gianfranco Battisti, y la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, quien consideró que la llegada de ese grupo al país a través de su empresa de ingeniería Italferr es una gran noticia.

El pasado agosto, FS Italiane, a través de su empresa de ingeniería Italferr en consorcio con otras empresas internacionales, se adjudicó en Colombia la supervisión de las obras de la Línea 1 del metro de Bogotá por un valor de más de 50 millones de euros.

Battisti confirmó la presencia en el próximo "Colombian investment Summit" que se realizará de manera virtual del 7 al 9 de octubre, según informó la embajada en un comunicado.

Además de confirmar las excelentes relaciones de amistad con Colombia, Battisti subrayó que la cooperación conjunta de los ministerios de Relaciones Exteriores de Italia y Colombia, así como de otros ministerios e instituciones estatales y privadas, generará muchas oportunidades de desarrollo en diversos sectores, incluidas las grandes obras de infraestructura y el transporte ferroviario y por carretera, gracias también a la transferencia de tecnología y conocimientos técnicos.

La diplomática destacó, por su parte, que a pesar de la emergencia Covid-19, Colombia e Italia están relanzando objetivos y proyectos estratégicos de corto y largo plazo para enfrentar esta crisis humanitaria, social y económica de la mejor manera posible.

La licitación que se adjudicó el consorcio del que forma parte Italferr, gestionada por el Banco Mundial en representación de la empresa Metro Bogotá, forma parte del proyecto "PLMB - Primera Línea del Metro de Bogotá - Tramo 1", que prevé la construcción de 24 kilómetros de línea de metro, incluyendo 16 estaciones y tramos subterráneos, así como depósitos de material rodante en la zona de la capital colombiana (inversión total de 4.300 millones de dólares).

EFE

Más sobre este tema: