EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Conversatorio sobre salsa en el ‘Callejón ‘Policarpa’.
Conversatorio sobre salsa en el ‘Callejón ‘Policarpa’.
Foto
Zona Cero

Share:

Coleccionistas de salsa se tomaron el ‘Callejón Policarpa’, en el Centro

La actividad se realizó en el marco de la recuperación y activación del sector.

Con distintas actividades en el ‘Callejón ‘Policarpa’, la Alcaldía de Barranquilla busca recuperar los espacios históricos en el centro de esta capital.

Le puede interesar: Toma al peaje de Sabanagrande: manifestantes levantaron talanqueras

Este sábado, el turno fue para la salsa. Coleccionistas de este género musical llevaron lo mejor de su repertorio antillano. Los vinilos volvieron a escucharse como antaño en el centro de Barranquilla.

Atentos, jóvenes escucharon a los veteranos salseros y versiones originales de esos temas que bailan en estaderos, pero con versiones digitalizadas.

Los coleccionistas, acompañaron sus vinilos con los tocadiscos y las infaltables "agujas" para reproducir los LP que llevaron.

¿Cómo llegó la salsa a Barranquilla?, ¿Qué temas se impusieron en las décadas de los 60, 70 y 80? e historias de éxitos e interpretes fueron expuestas en lo fue 'El callejón de los meaos'.

Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público, habló de las actividades que se realizaron en este importante sector de la ciudad y del conversatorio 'Incidencia de la salsa en Barranquilla', que reunió a coleccionistas y conocedores de este género musical caribeño.

“Estamos activando el ‘Callejón Policarpa’ conocido coloquialmente como el ‘Callejón del meao’, traemos activaciones culturales, personas que están vendido sus productos, conversatorios sobre salsa, coleccionistas de vinilos y carros antiguos”.

Distintas actividades se realizan en el ‘Callejón ‘Policarpa’.

Con estas ofertas culturales la Alcaldía busca que más personas se sumen a visitar el centro.

Manuel Enrique Esmeral, coleccionista de vinilos y amante de la salsa, mencionó la importancia de estos espacios “que consisten en traer a muchas personas jóvenes para rescatar las raíces musicales y culturales de la ciudad. Propiamente se llamó la “incidencia de la salsa en Barranquilla”, cómo llegó la salsa y los diferentes ritmos”.

Le puede interesar: Un muerto y un herido dejó choque entre moto y camión en la Cordialidad

Pello Pacheco, barranquillero de nacimiento, pero radicado en Curazao, aprovechó su visita a la ciudad para llegar hasta el centro y en diálogo con Zona Cero señaló estar “contento porque se viene el rescate de la música, salsa, del “rasca rasca”, la carnavalera y eso es lo que queremos”.

Estas actividades se estarán realizando de manera periódica según lo indicado por el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

Hay ofertas culturales para los visitantes.

Más sobre este tema: