Las diferentes campañas deberán regirse a los topes establecidos por el CNE.
Las diferentes campañas deberán regirse a los topes establecidos por el CNE.
Foto
Archivo

Share:

CNE fijó en $88.413 millones el monto máximo de gastos para listas de Senado

El valor de reposición por voto válido obtenido quedó en $5.642.

El Consejo Nacional Electoral fijó los montos máximos de gastos que pueden emplear los aspirantes a ocupar curules en el Senado de la República y Cámara de Representantes, durante las elecciones que se cumplirán el 11 de marzo de 2018.

Igualmente, fijó el valor de reposición por voto válido. Los montos son los siguientes:

- Listas al Senado en la circunscripción nacional ordinaria, 88.413 millones 216 mil 314 pesos.

- Listas al Senado dentro de la circunscripción especial por comunidades indígenas, 2.652 millones 396 mil 489 pesos.

- Listas a Cámara dentro de la circunscripción internacional, 2.426 millones 875 mil 707 pesos.

- Para las listas de candidatos inscritas en la circunscripción nacional especial de minorías étnicas por las comunidades afrodescendientes, en la que se eligen hasta dos Representantes: 2.652 millones 396 mil 489 pesos.

- Para las listas de candidatos inscritos en la circunscripción nacional  especial de minorías étnicas por las comunidades indígenas, en las que se elige a un Representante, 1.768 millones 264 mil 326 pesos.

- Para las listas de candidatos inscritos en la circunscripción territorial especial de minorías étnicas por la comunidad raizal del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina, en la que se elige a un representante, 884 millones 132 mil 163 pesos.

Igualmente dispuso que cada partido o movimiento polìtico con personería jurídica podrá invertir en la campaña institucional a favor de sus listas o precandidatos a Senadores y Representantes a la Cámara, hasta un monto igual al 20% de las sumas máximas autorizadas a gastar en una una de sus campañas, el cual será adicional a los valores señalados.

Finalmente, el valor a recibir por concepto de reposición por voto válido obtenido por los candidatos al Congreso de la República, fue fijado en 5 mil 642 pesos.

 

Más sobre este tema: