CNE, con la mirada puesta en inscripciones de cédulas en el Atlántico
Con énfasis en Piojó, Soledad y Malambo.
Tras una gira de magistrados del Consejo Nacional Electoral y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, se encendieron nuevamente las alarmas por la elevada cifra de ciudadanos inscritos para las elecciones del próximo 29 de octubre.
Este proceso va hasta el próximo 29 de agosto, dos meses antes del debate electoral.
Otra vez, el tema de la trashumancia, previa a las elecciones, genera incertidumbre entre las autoridades electorales. Piojó, Soledad y Malambo, son los municipios en donde se da la mayor preocupación.
En este sentido el trabajo que seguirá para el Consejo Nacional Electoral es acceder a las bases de datos. Por ejemplo, del lugar en donde se registra un número celular y dónde está radicada la seguridad social.
En el fenómeno de la trashumancia, se analiza si es histórica o presente, o sea de elecciones pasadas o la de octubre próximo.
“Hasta ahora son elementos aproximados pero a mediados de agosto se tendrá un precenso para el Consejo Nacional Electoral que comenzará a hacer un cruce de información con los datos de elecciones anteriores”, declaró en Barranquilla el magistrado César Lorduy.