Clubes, hoteles, centros nocturnos y de convenciones, no realizar eventos de más de 500 personas: Distrito
Alcaldía suspendió permisos para actos masivos.
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, expidió una circular externa, en la que le prohíbe a los clubes, hoteles, centros nocturnos y de convenciones, realizar eventos de más de 500 personas.
Lo anterior a raíz de la Resolución No. 0385 del 12 de marzo de 2020, emitida por el Gobierno Nacional, por medio de la cual se declara la emergencia sanitaria por causas del coronavirus COVID-19, y se adoptan medidas tendientes a evitar la propagación del mismo.
"Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, acata lo dispuesto por el orden nacional, y consecuencia toma medidas que permitan preservar la salud y el orden público, en el sentido de no dar viabilidad a la realización de eventos dispuestos a realizarse en lugares abiertos o cerrados en el Distrito de Barranquilla, que cuenten con afluencia mayor a 500 personas, los cuales se encuentran suspendidos hasta tanto se levanten las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional en lo referente a la emergencia decretada", señaló la Alcaldía.
La administración consideró prudente ordenar a los clubes, hoteles, centros nocturnos y de convenciones, abstenerse de realizar actividades de este tipo durante el tiempo que se mantenga la medida.
Les pidió reprogramar las actividades solo hasta tanto sean levantadas las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.
"En razón a lo anterior, se solicita acatar de manera estricta lo dispuesto, advirtiendo que las conductas contrarias darán lugar a sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del código penal y 2.8.8.1.4.21, del Decreto 780 de 2016, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que haya lugar", finalizó la Alcaldía.