Clínica General del Norte, el segundo hospital mejor equipado del país
Después de la Fundación Valle del Lili de Cali.
La Organización Clínica General del Norte de Barranquilla ocupó el segundo lugar en el ranking de los hospitales mejores equipados de Colombia en este 2023, después de la Fundación Valle del Lili, reveló este martes Global Health Intelligence (GHI).
Esta firma especializada se encarga de monitorear infraestructuras sanitarias en países de América Latina y Asia.
Se estudiaron ocho categorías como mayor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos, las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos, los mejor equipados para atender a recién nacidos, entre otros, de acuerdo con HospiScope, publicó el diario La República.
Con base a la evaluación, en la categoría mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos, el primer lugar fue para el Hospital Militar Central, seguido de la Organización Clínica General del Norte, la Fundación Valle de Lili, la E.S.E. Hospital Universitario del Valle Evaristo García y el Centro Médico Imbanaco.
La categoría sobre las cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos la lideró la Fundación Valle de Lili, en el segundo lugar se situó el Hospital Pablo Tobón Uribe, el tercero fue para la Organización Clínica General del Norte, seguido del Hospital Militar Central y el Hospital Universitario Mayor Méderi.
La lista de “Los mejor equipados para el diagnóstico primario” la encabeza la Fundación Valle de Lili, la E.S.E. Hospital Universitario de la Saramitana, el Hospital San Vicente Fundación Medellín, la Organización Clínica General del Norte y el Hospital Universitario Mayor Méderi.
En la categoría “Los mejor equipados para la imagenología diagnóstica avanzada” aparecen en la primera posición la Fundación Valle de Lili, la segunda para la Organización Clínica General del Norte, la tercera, el Hospital Pablo Tobón Uribe; la cuarta, el Hospital Militar Central y en la quinta, el Hospital San Vicente Fundación Medellín.
La evaluación de Global Health Intelligence de “Los mejor equipados para pacientes de alto riesgo” reveló que el primer lugar fue para la Fundación Valle de Lili, el segundo para Hospital Pablo Tobón Uribe, el tercerio, la E.S.E. Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, la cuarta para la Organización Clínica General del Norte, y la quinta, la E.S.E. Hospital Universitario de la Saramitana.
Entre los hospitales mejor equipados para el tratamiento del cáncer están en su orden:
Fundación Valle de Lili con 10 equipos.
Organización Clínica General del Norte con cinco equipos.
E.S.E. Hospital Universitario de la Samaritana, con dos equipos de mamografías estereotácticas.