Clemente Fajardo, director ejecutivo de Asoportuaria.
Foto
Archivo particular

Share:

Clemente Fajardo Chams, nuevo director ejecutivo de Asoportuaria

Entre las principales líneas de acción del nuevo director está la de presentar al Ministerio de Transporte una propuesta para aumentar la profundidad del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

El Consejo Directivo de Asoportuaria eligió como nuevo director ejecutivo de la entidad a Clemente Fajardo Chams, quien de ahora en adelante tendrá a su cargo el liderazgo de los nuevos proyectos de la Asociación.

Clemente Fajardo es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, con estudios de maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Entre las principales líneas de acción del nuevo director está presentarle al Ministerio de Transporte una propuesta para aumentar la profundidad del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

“Esperamos unir esfuerzos con Cormagdalena, Navelena y el equipo de interventoría para que la APP (Asociación Público Privada) para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena se desarrolle de la mejor manera”, señaló Fajardo en sus primeras declaraciones al frente de Asoportuaria.

El nuevo Director Ejecutivo también destacó el compromiso de la Asociación para gestionar ante el Gobierno Nacional la modificación de la fórmula para el cálculo de la contraprestación portuaria al considerar que genera un efecto negativo en la competitividad de los puertos colombianos.

Fajardo cuenta con experiencia en los sectores de transporte e infraestructura, donde se destacan su paso por la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil donde se desempeñó como Director Regional para la Costa Atlántica y en Cormagdalena donde ocupó el cargo de Subdirector de Gestión Comercial.

"En lo últimos años Asoportuaria ha logrado articular de forma exitosa con los principales actores, tanto del sector público como privado, iniciativas para el desarrollo de la ciudad y el departamento. Nuestro compromiso es seguir trabajando por la competitividad y el desarrollo de nuestra ciudad puerto", señaló Fajardo.

René Puche, presidente del Consejo Directivo de Asoportuaria, señaló que la elección del nuevo Director Ejecutivo fue un proceso largo en el que recibieron, a través de un consultor, numerosas hojas de vida. “Desde marzo que Antonio Felfle, el anterior Director, pasó como asesor al Ministerio de Transporte iniciamos la elección. La decisión fue unánime teniendo en cuenta la preparación académica del doctor Fajardo y su reciente experiencia en Cormagdalena, por lo que el empalme va a ser mucho mejor ya que conoce las necesidades de los diferentes terminales portuarios de la ciudad”, indicó.

Más sobre este tema: