Disidencias de las FARC.
Disidencias de las FARC.
Foto
Foto referencia.

Share:

Cinco muertos dejan choques armados de disidencias de FARC en Ecuador

Los combates se dan en zona limítrofe con el departamento del Putumayo.

Cruentos enfrentamientos armados entre dos frentes de las disidencias de las FARC en Ecuador, arrojaron por lo menos cinco personas muertas, al parecer entre estos delincuentes, reportaron las autoridades este viernes.

Los combates ocurrieron en El Palmar, provincia de Sucumbíos, en el vecino país limítrofe con el departamento de Putumayo, según la inteligencia militar colombiana.

Las cinco víctimas de los enfrentamientos fueron identificadas así: Iván Andrés Castillo, de 27 años; Ronar Alvarado Rivera, de 35; Jaime Joneiver Vallejo Medina, de 30; Jesús Gutiérrez Carera, de 20; y Jeimi Andrea Hincapié Oliveros, de 24 años.

La información inicial es que los combates habrían sido protagonizados entre los frentes 48 o 'Comandos de frontera' y 'Carolina Ramírez', al parecer en disputas por las rutas del narcotráfico hacia Brasil, Ecuador y Perú.

La estación capitalina Blu Radio, se refiere a otros posibles tres muertos en el choque armado, pero las autoridades colombianas ni ecuatorianas no han hecho una evaluación total de la situación en la frontera.

Más sobre este tema: