Unimetro
Unimetro
Fabio Aristizábal, superintendente de Salud.
4:31 pm. Viernes 09 de Abril de 2021
Cinco días de arresto contra el Supersalud por desacato de tutela de EPS Ambuq
4:31 pm. Viernes 09 de Abril de 2021
Piden a Procuradora velar que se cumpla tutela que incumplió el funcionario.

El Juzgado Primero Administrativo Oral de Quibdó sancionó con arresto de cinco días y multa de cinco salarios mínimos mensuales vigentes al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, tras el funcionario no acatar una acción de tutela proferida por ese despacho.

El incidente de desacato fue promovido  Zoila Rosa Mena Lagarejo, "por el incumplimiento injustificado y culpable de la sentencia de tutela Nº 23 del 08 de marzo de 2021 proferida por este Despacho".

"Como consecuencia de lo anterior, al Dr. Fabio Aristizábal,  en calidad de Superintendente Nacional de Salud, quedará suspendido del ejercicio de sus funciones por el término de duración de la sanción de arresto, una vez quede ejecutoriada esta decisión", se lee en el incidente de desacato de la tutela.

La providencia, que está firmada por el juez Primero administrativo oral de Quibdó ,Yeferson Romaña Tello; también ordena en su numeral tercero a Fabio Aristizábal Ángel, en condición de Superintendente Nacional de Salud, "para que en el termino improrrogable de 48  horas, oficie a la Càmara de Comercio, a fin de que inscriba de manera inmediata a la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó Ambuq EPS-S-ESS".

El togado requirió a la Procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, para  haga cumplir al Superintendente de Salud lo ordenado en la sentencia de tutela Nº 23 del 08 de marzo de 2021.

Incidente de desacato de tutela contra Supersalud by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre