Unimetro
Unimetro
La medida regirá hasta que sean subsanadas las fallas.
5:07 pm. Martes 18 de Octubre de 2016
Cierran servicio de hospitalización obstétrica en Clínica San Diego
5:07 pm. Martes 18 de Octubre de 2016
Por incumplir estándares de habilitación.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Salud, y luego de una visita de inspección, vigilancia y control, procedió a aplicar medida preventiva de cierre temporal del servicio de hospitalización obstétrica en la Clínica San Diego, ubicada en la calle 51 No. 39-07.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado 15 de octubre en horas de la mañana, debido al incumplimiento de los estándares de habilitación del recurso humano, lo que pone en riesgo la seguridad del paciente.

La institución intervenida de manera temporal cuenta con 31 camas habilitadas para el servicio de hospitalización en ginecobstetricia, las cuales no podrán ser utilizadas mientras la IPS no subsane los requerimientos exigidos por la Secretaría de Salud.

El incumplimiento en el equipo de recurso humano por parte de cualquier prestador de servicios de salud, está contemplado en la resolución 2003 de mayo del 2014, razón por la cual el Distrito adoptó la medida preventiva.

En el momento de la visita de inspección y vigilancia fueron encontradas 20 personas hospitalizadas en dicho servicio, motivo por el cual, a través del Centro Regulador de Urgencias Distrital -CRUE-, se iniciaron los procedimientos para trasladar los pacientes a otras instituciones de salud.

De igual forma, se procedió a notificar a todas las empresas aseguradoras de salud-EPS- para que se abstengan de remitir pacientes a la IPS sancionada con la medida, hasta que no se solucionen las fallas encontradas.

“Este tipo de acciones que realizamos a todos los prestadores de servicios de salud de la ciudad hacen parte del seguimiento que desarrollamos permanentemente para garantizarles la mejor atención a los ciudadanos”, precisó la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez.

Agregó la funcionaria que el compromiso de la Administración que lidera el alcalde Alejandro Char es total, para que se cumpla con todos los estándares y normas que reglamenten la habilitación de entidades, y en especial los relacionados con la atención a las gestantes.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla