Char exige “celeridad” a contratista de obras en el Colegio Mayor
Más de dos año y nada que terminan las obras.
Terminar cuanto antes las obras. Esa fue la exigencia y enérgico llamado que le hizo el alcalde Alejandro Char al contratista que adelanta las intervenciones en el Colegio Mayor de Barranquilla para señoritas, ubicado en la calle 47 con carrera 44.
Lea aquí: MinAmbiente anuncia recursos para "restauración ecológica" de Chingaza
El mandatario, quien realizó un recorrido de inspección por los trabajos que se ejecutan, se disculpó con la comunidad educativa por los retrasos que ha tenido el proyecto e indicó que muy pronto estará listo para recibir a los estudiantes.
Una vez concluidas las obras, dijo, beneficiará a más de 480 alumnas.
“¡El histórico Colegio Mayor de Barranquilla para señoritas pronto volverá a la vida! Hoy hicimos inspección de obras en sus instalaciones y exigimos al contratista terminarlo cuanto antes (…) pido disculpas a toda la comunidad educativa por todos los retrasos. Trabajaremos para que más temprano que tarde este emblemático colegio abra sus puertas y que aquí siga viviendo la educación, con una calidad de los más altos estándares”, escribió Char en X.
El burgomaestre señaló que la intervención contempla mejoramiento integral de aulas, cocina y comedor escolar, sala de informática, laboratorio, teatrino, baños, canchas múltiples techadas y zonas verdes.
Le puede interesar: La Equidad confirmó su venta a grupo de inversionistas estadounidenses
En compañía de la secretaria de Educación, Paola Amar, y la rectora de la institución, Lydia Esther Noguera, el mandatario distrital hizo un recorrido por los espacios que comprenden el alcance del proyecto y supervisó el estado de obra en el que se encuentra la IED.
“La buena noticia es que estamos aquí comprometidos para terminar lo más pronto posible. Además del compromiso de la infraestructura del colegio, las aulas, sala de informática, zonas verdes y demás, viene una cocina y un comedor nuevo, también mandamos a techar la zona deportiva para que esté confortable y se pueda usar para otras actividades”, agregó el alcalde.
Y agregó que: “más temprano que tarde, los próximos días el Colegio Barranquilla para señoritas abrirá de nuevo las puertas para que la educación siga dándose aquí, de buena calidad, este colegio tiene un estándar muy alto”.
Alcance del proyecto
La obra se centra en intervenciones a 34 aulas de clases regulares, sala de informática, aula taller, laboratorio, teatrino, 2 baterías de baños, zona comedor, 2 canchas múltiples y zonas comunes y verdes.
La comunidad estudiantil se beneficiará con: 34 aulas regulares; 1 sala de informática; 1 aula taller; 1 laboratorio; 1 teatrino; 2 baterías de baños; Espacio para comedor; 2 canchas múltiples (sin cubierta); Zonas comunes y verdes.
Además, se construirá una cocina y se adecuará un comedor para incluir al colegio en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de esta manera reforzar la seguridad alimentaria de los alumnos.