Según la CGR los avances han sido mínimos.
Según la CGR los avances han sido mínimos.
Foto
@GobernacionSai

Share:

CGR advierte sobre pobre balance en recuperación de viviendas en San Andrés

Este jueves revelará los resultados del trabajo realizado en Providencia.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió un preocupante balance del plan de reconstrucción de viviendas en San Andrés, al tiempo que anunció que este jueves se revelará el balance referente a la isla de Providencia.

“Con preocupación vemos un 7% de avance en reparación integral de vivienda y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva en esta capital (San Andrés)”, expresó el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

El Delegado Reyes dijo que ya se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo.

Ante la situación encontrada, el delegado de la CGR hizo un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita y urgió a la Gobernación de San Andrés para que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente. 

En la reunión, se revisaron los avances y el cumplimiento de los cronogramas y compromisos establecidos para la reparación de casas afectadas y la construcción de nuevas viviendas en la capital del departamento.

 

Más sobre este tema: