Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Cristian Mercado

Share:

Cero niños quemados, mientras que un adulto y un adolescente, lesionados con pólvora

En el suroriente de Barranquilla un adulto mayor resultó quemado en uno de sus brazos y un menor de 17 años fue llevado al Camino Bosques de María.

En el Distrito de Barranquilla, durante la celebración de Noche de Velitas, no hubo niños quemados con pólvora, que a pesar de los anuncios y controles, fue quemada en las diferentes localidades de esta capital.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo en relación con los adolescentes y adultos.

De acuerdo con el reporte del Distrito, según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, CRUE, hubo dos casos de quemados con pólvora en esta celebración.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que un adulto mayor resultó con quemaduras de primer grado en la noche de velitas en Barranquilla.

Se trata de un hombre de 71 años de edad que fue alcanzado por un "volcán" cerca de su residencia en el suroriente y fue llevado a un centro asistencial en donde recibió atención medica.

La otra persona quemada es un adolescente de 17 años de edad que en la mañana fue llevado al Camino Bosques de María, y según la Secretaría de Salud, había resultado quemado el lunes 5 de diciembre.

La Administración distrital hizo un llamado a toda la comunidad para que, durante las fiestas decembrinas, no compre, venda o manipule pólvora, y mantenga alejados a los niños de estos artefactos pirotécnicos, a fin de evitar quemaduras, amputaciones o intoxicaciones que puedan causar afectaciones graves a su salud.

 

 

 

Más sobre este tema: