Tercera Brigada del Ejército patrulla Cali para garantizar la seguridad.
Tercera Brigada del Ejército patrulla Cali para garantizar la seguridad.
Foto
Tercera Brigada del Ejército

Share:

Cerca de 300 militares patrullan Cali para reforzar seguridad tras atentado

Ejército garantiza tranquilidad en el puente festivo.

Unos 300 hombres del Ejército Nacional recorren las calles de Cali desde la madrugada de este sábado, como medida de seguridad especial tras el atentado del ELN contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, Esmad, ocurrido la noche del viernes.

Todas las autoridades se encuentran en estado de máxima alerta luego de que miembros del autodenominado 'Frente de guerra urbano nacional' del ELN, lanzara un artefacto explosivo contra el vehículo que transportaba a 15 uniformados, dejando con heridas a 13 de ellos.

"Para este dispositivo tenemos la experiencia adquirida en el año 2021. Con más de 300 hombres vamos a estar a partir de esta madrugada, todo el día siguiente y seguramente el fin de semana y hasta que nos corresponda, apoyando esos puntos importantes y críticos que ya sabemos que son fundamentales para el desempeño de la ciudad", explicó el brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Los uniformados realizarán controles en zonas como el kilómetro 18 (vía al Mar), el sector de Jardín Plaza (sur de Cali), los alrededores de la Alcaldía y la Gobernación (centro), el sector de Paso del Comercio (norte) y Puerto Rellena (suroriente).

El oficial reiteró que caleños, vallecaucanos y visitantes de la capital del Valle "pueden estar tranquilos".

"Hay dispositivos de seguridad en las vías, verán soldados desplegados tanto en la parte rural como en la parte urbana, para garantizar ese desplazamiento en este primer puente festivo del 2022", precisó.