Cerca al puente de la 30, vecinos cierran calles para evitar desvíos no autorizados de rutas
Desvíos no autorizados por cierre del puente de la 30 generan daños en vías
La Secretaría de Tránsito de Soledad denunció en la víspera que a consecuencia del cierre del puente de la calle 30, por el colapso en la bajada en el sentido sur-norte, empresas de transporte público, de pasajeros y carga optaron por tomar desvíos no autorizados.
Por esta situación en barrios vecinos se advierten graves afectaciones en áreas pavimentadas.
Así por ejemplo, en el barrio Costa Hermosa, el tránsito de buses y vehículos de carga pesada por el sector de la carrera 1B con calle 18H, preocupa a los moradores de la zona, pues las vías están en pésimo estado.
Rubén Bolívar, coordinador del frente de seguridad del sector conocido como ‘Combarranquilla’ dijo que en el barrio debieron cerrar varios tramos ante el peligro que representa la circulación de estos vehículos. “Las vías están muy deterioradas por los buses, 8 días pasaron y nos hicieron un desastre, tumbaron árboles, rejas y hasta accidentes generaron”.
Una de las entradas que fueron cerradas “es la de la entrada del Inem para Combarranquilla, porque no quedaba otra opción”, añadió Bolívar.
Hernando Mercado, también vecino, denunció que la reja de su vivienda se la llevó un vehículo de carga pesada. "En la terraza había un árbol, las ramas pasaban la reja, arrastró las ramas y arrancó gran parte de la reja”, relató.
Afortunadamente para Hernando el conductor respondió por los daños y la situación no pasó a mayores.
Desde que se presentó la emergencia en el puente de 30, la movilidad de sus alrededores ha sido todo un caos, puesto que deben tomar vías alternas y desvíos para poder transitar.
En muchas ocasiones y tal como se dio a conocer días atrás a través del portal Zona Cero, estos buses y vehículos pesados toman vías no permitidas, causando afectaciones y daños como se presentan en la dirección mencionada anteriormente.