"Celebro que el gobierno de los EE.UU. ratifique el respaldo a la política antidroga de Colombia"
Ministro de Justicia insiste en el llamado a respaldar las acciones del gobierno en la erradicación.
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, celebró en Barranquilla la certificación del gobierno del Presidente Joe Biden a la lucha de Colombia contra el narcotráfico y reiteró el compromiso "para seguir combatiendo integralmente todos los eslabones del negocio de las drogas ilícitas" .
Dijo que el obetivo es "continuar con los programas de erradicación de cultivos ilícitos"
"Celebro que el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ratifique el respaldo a la política antidroga de Colombia", anotó el funcionario nacional.
"El informe presentado por la Casa Blanca nos motiva para continuar con la lucha sin tregua contra las organizaciones de narcotráfico y reitera la necesidad de usar todas las formas de erradicación de cultivo toda vez que la producción de estupefacientes sigue siendo alta", anotó.
"Insistimos en el llamado a respaldar las acciones de las autoridades", puntualizó el Ministro de Justicia.
Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos incluyó un año más a Venezuela y a Bolivia como los dos únicos integrantes de una lista negra de países que, a juicio de Washington, incumplen sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.
En la lista de países, que "no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus Gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.", la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.
De todos ellos, como en los últimos años, Estados Unidos tan solo "descertifica" a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera demostrable -según Washington- sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.
i