Orientadores del tránsito con presencia en las calles de Barranquilla.
Orientadores del tránsito con presencia en las calles de Barranquilla.
Foto
@TransitoBaq

Share:

Celebración navideña respetando normas de tránsito, pide el Distrito

11.699 ciudadanos han sido sensibilizados de forma directa.

Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por la celebración de la Navidad y Fin de Año, la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invitaron a la ciudadanía a celebrar de forma segura y con responsabilidad, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

- La Policía de Tránsito realizará operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad durante la celebración de la Navidad y Año Nuevo.

- El negarse a realizarse la prueba solicitada por la autoridad competente, le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley, le invitamos o sugerimos a no negarse al procedimiento establecido.

- Se recomienda a los conductores de vehículos particulares, de transporte público, a los motociclistas y ciclistas a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y a tener un especial cuidado con los peatones que transitan por las diferentes vías de la ciudad.

- Respeta las señales de tránsito y límites de velocidad.

- Se realizará plan éxodo y retorno en las entradas y salidas de la ciudad durante los días de fiesta.

- Si va a salir de la ciudad, verificar el estado de tu vehículo.

- Cuando esté conduciendo, use el cinturón de seguridad y solicite a tus acompañantes que lo usen de igual forma.

“Queremos que este fin de año las estadísticas se disminuyan en temas de accidentalidad y alcoholemia. Invitamos a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito, entregar las llaves sin van a consumir licor”, señaló la entidad.

Campaña Navidar

Reiteró que la campaña “Navidar es respetar las normas de tránsito”, es fundamental para que los actores viales tomen conciencia del peligro que corren al conducir en estado de embriaguez. 

“Con estas socializaciones, hemos llegado a 11.699 ciudadanos de forma directa a la fecha, en bares, centros comerciales, discotecas y lugares de expendio de alcohol. Nuestra invitación es a celebrar con responsabilidad, entregar las llaves, respetar los límites de velocidad y usar transporte público”, precisó.

“Quiero desearle a toda la ciudadanía una feliz navidad y próspero 2021 cargado de salud, amor y esperanza, queremos que nuestra ciudad sea ejemplo de responsabilidad, celebremos de forma consciente y sigamos cuidándonos.  Si vas a consumir alcohol, entregue las llaves o use transporte público. Además, tener en cuenta todas nuestras recomendaciones de las autoridades”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Indicadores de alcoholemia

Estadísticas de la Secretaría.

 

 

Más sobre este tema: