Presidente Iván Duque y el comandante de la Policía en Quibdó, coronel Clauder Cardona.
Presidente Iván Duque y el comandante de la Policía en Quibdó, coronel Clauder Cardona.
Foto
Captura de video

Share:

Cayó alias 'Siete', cabecilla de 'Los Mexicanos' en Quibdó, Chocó

Presidente hizo el anuncio de la captura.

"Gracias a labores de inteligencia y seguimientos, la Policía de Chocó, con apoyo de la Fiscalía, capturó a alias 'Siete', cabecilla del grupo criminal 'Los Mexicanos', vinculado con asesinatos de líderes sociales, dinamizador de extorsiones y quien tenía alianzas con el ELN", anunció este martes el presidente Iván Duque desde Quibdó.

El Comandante de la Policía de Quibdó, coronel Clauder Antonio Cardona, explicó que alias 'Siete' era el máximo dinamizador de la extorsión en la capital chocoana. "Fue difícil llegar a este cabecilla, porque había temor de denucniarlo", anotó.

"Este grupo criminal ha estado vinculado a la extorsión, al asesinato de líderes sociales, y ha trabajado de la mano también con el ELN",  anotó Duque.

El mandatario adelantó una agenda de trabajo en Quibdó con las autoridades de la región, gremios, organizaciones locales y representantes en general de esta comunidades.

"En Quibdó dialogamos y escuchamos a las autoridades locales, gremios y comunidad, y les comentamos que adelantamos inversiones históricas en Chocó en infraestructura vial, educativa y deportiva, e inversión social así como beneficios para jóvenes, mipymes y comercio de la región", indicó el mandatario.

 

Presidente. Duque en Quibdó.

Más sobre este tema: