La caravana de prevención realizada en el municipio de Puerto Colombia.
La caravana de prevención realizada en el municipio de Puerto Colombia.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Casa a casa, Gobernación del Atlántico previene el dengue en los municipios

Entregan recomendaciones a la comunidad.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia y colegios del municipio realizaron una jornada de pedagogía casa a casa con el fin de generar conciencia y llevar educación casa a casa sobre la prevención del dengue. 

Durante el recorrido por las calles del municipio de Puerto Colombia, los guardianes de la salud, estudiantes de instituciones educativas y líderes comunitarios estuvieron entregando las recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquitos y evitar el dengue.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, acompañó la actividad e indicó que el objetivo es que la comunidad sepa cuáles son los riesgos de la enfermedad del dengue.

"Con el apoyo de los colegios, la Alcaldía de Puerto Colombia y los guardianes de la salud hicimos este recorrido por las calles con el propósito de ir casa a casa para que la gente conozca cuáles son los riesgos del dengue y cómo generar conciencia para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad", dijo la funcionaria.

La Secretaria de Salud, Alma Solano, entregando recomendaciones a la comunidad.

Solano agregó que para prevenir el dengue la comunidad debe hacer acciones sencillas como "limpiar los tanques de agua, tapándolos, y eliminando posibles criaderos de mosquitos en los patios. Luchar contra el dengue tiene que ser un compromiso de todos y, desde la Secretaría de Salud, estaremos llegando a todos los municipios con este mensaje".

En lo que va del año 2022, se han presentado 799 casos de dengue en el departamento, de los cuales 30 corresponden a dengue grave.

La Gobernación del Atlántico entregó a la comunidad las siguientes recomendaciones para prevenir el dengue en los hogares:

- Eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Charla pedagógica con habitantes de Puerto Colombia.

- Desechar elementos inservibles.

- Cambiar periódicamente el agua de los floreros y limpiar de forma constante los tanques y albercas donde se almacena agua limpia.

- Mantener secas las zonas de la casa donde se pueda almacenar o retener agua limpia.

- Lavar los tanques y albercas con suficiente hipoclorito y, con la ayuda de un cepillo, desprender los huevos que el mosquito haya depositado.

 

Más sobre este tema: