Dentro del plan para contrarrestar el dengue está la fumigación.
Dentro del plan para contrarrestar el dengue está la fumigación.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Cartagena reporta 82 casos de dengue en la última semana, seis de ellos graves

Dadis revela que en lo corrido de este año van 2.167 personas diagnosticadas.

Las autoridades de salud de Cartagena prendieron las alarmas luego de que en la última semana fueran reportadas 82 personas diagnosticadas con dengue, seis de ellos graves. No se reportaron decesos.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, expuso que en lo que va corrido del año han sido confirmados 2.617 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

De este total, 1.544 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 1.000 como dengue con signos de alarma y 73 casos como dengue grave.

En el balance de la clasificación final de los casos, 1.328 se confirmaron por criterios de laboratorio, 48 casos por nexo epidemiológico y 1.241 casos permanecen probables en el Sivigila.

No obstante, expuso que el número de casos notificados de dengue ha disminuido en un 47,8%, en comparación con el mismo período del año anterior, al pasar de 4.870 casos a 2.544 casos en el año 2022.

También ocurra con los casos graves y muertes, los cuales se mantienen por debajo de lo observado en el año epidémico 2021, con una variación porcentual del 40% y 46,2%, respectivamente.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:  Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón, La Esperanza, Bayunca y San José de los Campanos.

La funcionaria pidió a la ciudadanía extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue y evitar de esta manera el incremento en el número de casos, sobre todo en esta época de lluvias.

 

 

 

Más sobre este tema: