EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 25 minutos
Las playas bioseguras cuentan con aforo controlado.
Las playas bioseguras cuentan con aforo controlado.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Cartagena habilitó su tercera playa biosegura en Bocagrande

Entre los 3 pilotos de playas habilitados se logra recibir 4.008 personas a diario.

La Alcaldía de Cartagena habilitó una tercera playa biosegura en la ciudad eb Bocagrande, que se encuentra entre las calles 5 y 6 de este barrio y la carrera primera, y cuenta con 120 nuevos módulos socio familiares que tienen la capacidad de recibir 720 personas diarias, durante las dos jornadas de servicio que se prestan al día.

“Entre los 3 pilotos de playas habilitados hasta el momento estamos logrando recibir a 4.008 personas diariamente. Así estamos ampliado la capacidad para nuestros ciudadanos y turistas. Las otras 2 playas bioseguras con las que cuenta Cartagena hasta el momento, son Playa Azul, en La Boquilla, con 94 módulos y el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos adicionales, para un total de 334 módulos socio familiares con capacidad para 6 personas cada uno”, informó Jean Paul López, coordinador de Playas del Distrito.

Los visitantes podrán asistir en una de las dos jornadas dispuestas, la primera va de 8:00 a.m. a 12:00m y la segunda, de 1:00 p. m. a 5:00 p.m. Para hacerlo deberán reservar anticipadamente a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co o a través de call center 6411370, opción 3, donde un funcionario de Atención al Ciudadano le ayudará con el proceso. 

La reapertura de estas playas obedece a un trabajo previo con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Planeación y la Dirección General Marítima (Dimar)


Es importante, que en la primera opción, es decir a través de la página web, una vez el ciudadano escoja la playa a la que desea asistir y en el horario que desea hacerlo, espere a vuelta de correo el código QR, el módulo asignado y el código de conducta de la playa que prohíbe ingreso de bebidas, alimentos, bebidas alcohólicas y una encuesta relacionada con el Covid-19. Solo tras validar este correo, se completa y oficializa el proceso. Quienes incumplan la reserva, serán bloqueados y no podrán efectuar reservas en los siguientes días.

La reserva e ingreso a playas y módulos es gratis, solo el mobiliario de carpas y sillas tiene un valor, pero es decisión del visitante de la playa si lo toma o no. El valor sugerido por parasol y dos sillas es de 20 mil pesos y cada silla adicional 5 mil.

Los turistas o locales pueden o no alquilar los elementos como parasoles y sillas.


El próximo piloto de playas que se habilitará en 8 días, será el Bloque 1 de las payas de Bocagrande, que corresponde a un sector conocido como Playa Hollywood que tendrá una capacidad de 120 módulos socio-familiares con capacidad para 720 personas por jornada. 

Y en 15 días, el Distrito dará apertura al bloque 4, que corresponde a la playa contigua al Hotel Cartagena Plaza, y en 30 días el bloque 5, que corresponde al tramo frente al Edificio Torre Caribe.  

Más sobre este tema: