Los elegidos y los aliados de Caribe Exponencial.
Los elegidos y los aliados de Caribe Exponencial.
Foto
Suministrada

Share:

Caribe Exponencial da a conocer las 9 empresas elegidas para su primer ciclo

En total se inscribieron 131 empresas.

Después de cuatro meses de intensas jornadas de evaluación con expertos, y luego de analizar el potencial de 131 empresas del Atlántico que se inscribieron, este miércoles se dieron a conocer los nombres de las 9 empresas que harán parte del primer ciclo de Caribe Exponencial.  

En tota 131 compañías locales se inscribieron, 25 fueron preseleccionadas y 9 resultaros ganadores: Double Fox Games, Envolventes y Paquetizados Milem, Extremme Technologies S.A, Implantes Médicos Quirúrgico, Natiff Cosmetics, Reaceico, Seintegra del Caribe y Supellex Home. Todas y cada una de ellas tuvieron un distintivo en común: sus cofundadores o líderes son profesionales uninorteños.

Las empresas elegidas firmaron un acuerdo de compromiso, que las hace acreedoras de grandes beneficios. El director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, José Francisco Aguirre, dio a conocer detalles de la consultoría y ventajas estratégicas que obtendrán los seleccionados. 

  Double Fox Games, una de las 9 empresas seleccionadas de Caribe Exponencial.

El grupo de empresas aliadas que evaluó los candidatos estuvo integrado por la Fundación Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, Probarranquilla, Fundesarrollo, Fundación Promigas y Andi seccional Atlántico y Magdalena. Además, el ciclo contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Ricardo Plata, y el equipo consultor de Suricata Labs, Upside, Endeavor Colombia y el Fondo Regional de Garantías del Caribe.  

En "Los Elegidos", como se denominó el evento, estuvo presente Francisco Noguera, vicepresidente de Conexiones y Experiencias de Innpulsa, quien condujo el panel “Mentalidad Exponencial”, el cual incluyo a empresarios  y líderes del sector productivo del Atlántico.  

Los aliados del primer ciclo de Caribe Exponencial.  

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández, presentó el programa Atlántico Acelera,  una iniciativa que busca impulsar emprendimientos de alto impacto a través del acceso a financiamiento público y privado, brindándole a las empresas del departamento la oportunidad de crecer exponencialmente. 

En el desarrollo del evento participación del rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, los directivos gremiales Alberto Vives de Andi Seccional Atlántico Magdalena, Oriana Álvarez de Fundesarrollo, Ana María Badel de Probarranquilla, así como Marcela Dávila de la Fundación Promigas quienes se encargaron de inspirar a los empresarios elegidos y a otros empresarios a hacer parte de Caribe Exponencial.

 El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel y asistentes al evento.

Más sobre este tema: