Cargos a exdiputado del Cesar por ataques homofóbicos contra el ministro de Justicia
Jesús Javier Suárez deberá responder ante el Ministerio Público.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al exdiputado del Cesar Jesús Javier Suárez, por ataques homofóbicos contra el ministro de Justicia, Néstor Osuna, durante un debate sobre la crisis carcelaria.
Suárez, que además es médico, tendrá que responder por el delito de injuria y calumnia por el uso de términos “desobligantes y discriminatorios” con las que se refirió al jefe de la cartera de Justicia.
Los hechos se remontan a la sesión de la Asamblea del Cesar del 24 de agosto de 2022, cuando el exdiputado afirmo:“Ministro de Justicia, no sé si tiene pantalones o pantaletas”.
Lea además: Colombia goleó 5-1 a EE.UU. y aumenta su favoritismo para la Copa América
Para el procurador del Cesar, Miguel Ángel Rocha, la actuación del exdiputado liberal fue “reprochable” por lo que habría infringido “el principio de moralidad e ir en contravía del deber exigido para las actuaciones del servidor público enmarcadas en la pulcritud, neutralidad y decoro de sus expresiones”.
Dijo además que Suárez Moscote profirió los comentarios contra el ministro Osuna “de manera consciente y con claras intenciones de ofender y ridiculizar al ministro, violando además códigos disciplinarios”, por lo que lo consideró como una falta “grave”.
Si en MinEnergia llueven las críticas de los tenis en MinJusticia no escampa, el diputado del Cesar Jesús Javier Suárez Moscote @jsmoscote sobre las propuestas de @osunanestor burlándose y aduciendo su orientación. Diputado si el ministro viste pantalón o falda no es su problema! pic.twitter.com/adMPFeRNyV
— Gelver (@_Gelver_) August 25, 2022