Caravana de la Gobernación recorrió el Atlántico contra el uso de la pólvora
Con la campaña "Que tus sueños se hagan realidad".
Con el objetivo de alertar sobre los peligros del uso de pólvora durante las festividades decembrinas, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior y en conjunto con autoridades municipales, la Policía Nacional y Bomberos, recorrió en caravana los municipios del territorio atlanticense con una campaña de sensibilización.
Lo anterior para llevar un mensaje de precaución y protección a todo el departamento, especialmente hacia los niños y adolescentes.
José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico, resaltó la importancia de estas caravanas como parte de la estrategia para reducir accidentes relacionados con el uso de pólvora.
“Las caravanas buscan hacer un llamado a todos los atlanticenses para que disfruten de las festividades de manera responsable, sin poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros seres queridos. Las realizamos en compañía de las autoridades municipales y entidades como la Policía Nacional y Bomberos, que están comprometidos con proteger a la comunidad”, afirmó.
Le puede interesar: Reportan primer quemado con pólvora en Barranquilla
Luque hizo un llamado a los padres y cuidadores. “Es fundamental que protejamos a los más pequeños de los peligros que representa la pólvora. La mejor manera de celebrar es sin pólvora”, indicó.
Asimismo, dio recomendaciones para la celebración del Día de Velitas, e invitó a los ciudadanos a evitar riñas, no hacer disparos al aire, moderar el consumo de licor y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Por su parte, Manuel Díaz, consejero para la Convivencia del Atlántico, instó a celebrar en un ambiente de paz y unión.
“Las fiestas de fin de año deben ser momentos de convivencia sana, en familia, con tolerancia y respeto. El uso de la pólvora no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino también la armonía de nuestras celebraciones. Invito a todos a celebrar con alegría, pero sin perder de vista la seguridad y el bienestar de quienes nos rodean”, expresó.
La campaña se continuará promoviendo a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de reducir al máximo los incidentes relacionados con la pólvora y garantizar unas festividades seguras para todos los atlanticenses.