Jorge Antonio Trujillo Góngora de 22 años de edad, mató a su tía y a su prima.
Jorge Antonio Trujillo Góngora de 22 años de edad, mató a su tía y a su prima.
Foto
Redes sociales

Share:

Capturan a joven que asesinó a su tía y a una prima para robarles $7 millones

El hecho ocurrió en Soacha.

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, capturó a Jorge Antonio Trujillo Góngora de 22 años de edad, como presunto responsable de doble homicidio: el de su tía y su prima menor de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el 19 de junio pasado en Soacha (Cundinamarca).

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramuros. El fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca indicó que los móviles del crimen estarían relacionados con el hurto de 2 millones de pesos que estaban guardados en un colchón y 5 millones más en un bafle del equipo de sonido, ocultos en la casa donde fue perpetrado el crimen.

La víctima, identificada como Doris Góngora Guerra y su hija Luisa Fernanda Valencia, de 8 años, fueron halladas muertas en su domicilio, donde además ella trabajaba como madre comunitaria.

Al solicitar la medida de aseguramiento privativa de la libertad, la Fiscalía reveló al juez elementos materiales de prueba que permiten inferir la posible responsabilidad del procesado, ya que se tienen certificaciones médicas de varias heridas que este presentaba en sus manos, las cuales, según los especialistas, serían producto de forcejeos con las víctimas.

Del mismo modo, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses analiza varias muestras de sangre halladas en la ropa y el celular del probable agresor y que corresponderían a las de sus parientes. Trujillo Góngora, quien trabaja como vigilante, fue enviado a la Cárcel La Picota en Bogotá por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado.

 

Más sobre este tema: