Imagen ilustrativa.
Foto
Radio Magdalena.com

Share:

Capturan a hombre con panfletos amenazantes contra líderes sociales en Cauca

En su poder tenía material fotográfico de viviendas de comuneros e indígenas de Morales.

La Fiscalía Seccional Cauca presentará en las próximas horas ante un juez Penal Municipal de Popayán a Jonatán Pino Daza, a quien se le encontraron panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en los cuales amenazan de muerte a autoridades indígenas de Morales, líderes del movimiento indígena del departamento, a directivos de la Universidad Autónoma del Cauca y defensores de Derechos Humanos.

El hombre fue abordado por la Guardia Indígena en territorio del cabildo de Aguas Negras en Morales (Cauca), a donde había ingresado sin autorización, según informó este martes la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

Durante el procedimiento que realizaron las autoridades indígenas, además de los panfletos, fue encontrado material fotográfico de viviendas de comuneros que habitan esta región del país.

La Fiscalía Seccional investiga de dónde provienen realmente las amenazas de muerte que se relacionan en los panfletos y quiénes son los líderes que viven en las casas que aparecen en las fotografías que tenía en su poder el detenido.

Pino Daza habría pertenecido a una estructura criminal que delinque en el puerto de Buenaventura y, al parecer, se hizo incluir en la lista de las personas amenazadas de muerte que solicitan protección.

La Fiscalía avanza en una investigación por amenazas de muerte a líderes indígenas, sociales y de Derechos Humanos en Cauca, que han recibido panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas.

Jonatan Pino Daza será vinculado a este proceso como indiciado.

Más sobre este tema: