Foto de los integrantes del Clan del Golfo, capturados en Chocó.
Foto
Armada Nacional

Share:

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

También en Chocó fueron capturados 5 integrantes de esa bacrim.

El Gobierno anunció la captura de alias 'Vicente', un cabecilla del 'Clan del Golfo' en Córdoba, por parte del Ejército.

"Captura de 'Vicente', cabecilla del Clan del Golfo, es una gran noticia en lucha contra el crimen. Todo mi reconocimiento al Ejército de Colombia", escribió el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Antes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó: "Alias Vicente, cabecilla del Clan del Golfo, fue capturado por Ejército en Córdoba. Portaba una pistola, 5 celulares y 8 cartuchos".

"En operaciones de  Agamenón II,  la séptima división del Ejército capturó en Tierralta, Córdoba a alias  Vicente, cabecilla del Clan del Golfo" sostuvo MinDefensa.

Más capturas del Clan del Golfo

La Armada Nacional y la Policía Nacional capturaron a  alias “Aguirre o Córdoba”, cabecilla del Bloque Pacífico del Grupo Armado Organizado “Clan Golfo”; alias “Milton o Panita” , cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo” y otros tres delincuentes que  hacían parte de la seguridad de estos cabecillas, en el municipio Litoral San Juan en Chocó.

"Los capturados se encontraban reunidos planeando expandir su actuar delictivo hacia el puerto de Buenaventura, para tomar el control sobre las rutas de narcotráfico", indicó la Armada en un comunicado.

Alias “Aguirre o Córdoba”, identificado como Víctor Javier Córdoba Mosquera, es el tercer cabecilla del Bloque Pacífico del “Clan del Golfo”, e inició su carrera delictiva hace 12 años en la banda criminal denominada “Águilas Negras” en la región del Baudó – Chocó. Posteriormente, en el año 2014 fue nombrado cabecilla en el Pacífico.

Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, emanada por la Fiscalía General de la Nación.

De alias “Milton o Panita”, identificado como Erney Gasca Valencia, se estableció que es el cabecilla del Frente San Juan del “Clan del Golfo”.

Durante la captura de los dos cabecillas, la Armada incautó 35 millones de pesos, tres fusiles, 1.028 proyectiles diferentes calibres, cinco pistolas, un revólver, 19 proveedores para diferentes armas, diferentes equipos de comunicación, dos botes, entre otros elementos.

En la última semana, la Armada Nacional y la Policía Nacional en el Pacífico colombiano, han capturado a tres cabecillas del “Clan del Golfo” y otros seis delincuentes.

 

 

Más sobre este tema: