Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4iTidW_wATQ?rel=0
Artículo
Artículo
Alias Miller, máximo cabecilla del grupo disidente Frente Ismael Ruiz.
10:46 pm. Martes 28 de Septiembre de 2021
Capturan alias Miller, máximo cabecilla de grupo armado disidente en Tolima y Huila
10:46 pm. Martes 28 de Septiembre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1443045868706304002
Se estaba escondiendo en una vereda del Huila.

El Ejército de Colombia capturó a alias 'Míller', máximo cabecilla del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos.

Tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta la vereda Horizonte, zona rural de Neiva, para capturarlo, gracias a información de inteligencia milita.

Alias 'Míller' desde hace 12 años ha hecho parte de la guerrilla, como integrante en el 2009 del Frente 17 de las FARC y en los últimos dos años como cabecilla.

Míller Ortiz es el presunto responsable de múltiples extorsiones y abigeato en el Tolima y el norte del Huila. Es señalado de ser delegado por el GAO-r como cabecilla de una comisión denominada Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, para la apertura del corredor de movilidad hacia el Pacífico colombiano, donde establecerían rutas de narcotráfico.

Alias Miller fue dejado a disposición de la Fiscalía 164 Especializada de Ibagué, en cumplimiento de orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Garantías, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y uso de armas de uso privativo de las FF. MM, y fabricación, tráfico y porte de armas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo