Henry Alí Montes
Foto
http://elpilon.com.co/Joaquin Ramírez

Share:

Capturan a Alcalde de Aguachica, Cesar, por irregularidades en alimentación escolar

También ordenan captura de otros seis funcionarios

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturó al Alcalde de Aguachica (Cesar), Henry Alí Montes Montealegre, por irregularidades en la contratación y ejecución del Plan de Alimentación Escolar(PAE).

La investigación involucra a otros 6 funcionarios contra quienes también pesan órdenes de captura.

Tras conocer la captura del Alcalde, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, expresó que “nuestras denuncias de la infamia de Aguachica ya están produciendo resultados. El CTI acaba de capturar 7 implicados. Seguimos adelante! Se demostró que cuando todos nos unimos para garantizar los derechos de los niños lo logramos. Sigamos denunciando, se están dando resultados”.

Agregó que “Colombia entera le agradece a la profesora Claribeth Rodríguez por denunciar los hechos infames de Aguachica. ¡Gracias y más gracias!”.

También reconoció “la celeridad y efectividad con que actuó la Fiscalía frente a mí denuncia sobre el infame caso de Aguachica”.

El hecho se relaciona con una denuncia hecha a través de un video divulgado por la profesora Claribeth Rodríguez en el que se observa la evidente humillación a los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón, en torno a la alimentación escolar.

Por su parte, en su más reciente actuación la Contraloría General de la República (CGR) le solicitó al Alcalde, Henry Alí Montes, entregar toda la información concerniente con la ejecución del Convenio de Asociación y Cooperación No. 001 de 2016, suscrito con la Fundación Programas de Prevención y Nutrición  -Provenir-, encargada del suministro de la alimentación en la Institución Educativa Sagrado Corazón, donde ocurrieron los hechos denunciados.

Más sobre este tema: