Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Uno de los capturados por el triple asesinato en Chochó.
8:49 pm. Lunes 22 de Agosto de 2022
Capturados 10 de los Policías de Sucre por asesinato de jóvenes de Chochó: Fiscalía
8:49 pm. Lunes 22 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1561866936283176960
Falta la del Coronel Benjamín Nuñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.

Horas después de conocerse que un juez ordenó la captura de 11 miembros de la Policía de Sucre que participaron en el operativo en el que fueron asesinados tres jóvenes de Chochó, cerca de Sincelejo, se conoció que 10 de esos uniformados ya están en poder de las autoridades.

Entre el grupo está la Subteniente Camila Buriticá, quien al parecer iba en el interior de la patrulla en la que movilizaron Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, el pasado 25 de julio, durante un operativo contra el ‘Clan del Golfo’,  luego del asesinato de un patrullero en el Municipio de Sampués. y que luego aparecieron muertos a bala en una clínica de la capital de Sucre,

Luego se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía el patrullero Jesús María Bolaño Castro, conductor de la camioneta de la Policía en la cual habrían sido asesinados los tres jóvenes quienes fueron presentados ante las autoridades como integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Solo falta por capturar al Coronel Benjamín Núñez, señalado por dos patrulleros que participaron en el operativo de haber asesinado "a sangre fría" a las tres víctimas.

El oficial se habría fugado a México por Cartagena por lo que fue expedida una circular azul por parte de la Interpol.

Luego de una investigación de 28 días, la Fiscalía General de la Nación afirmó que el triple crimen "habría sido perpetrado por miembros de la Fuerza Pública".

Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados” dijo el organismo investigador en un comunicado, por lo que de inmediato, al mando de la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI se conformó un equipo itinerante para esclarecer los hechos registrados en el marco de un operativo con el ´Clan del Golfo’.

El grupo de expertos estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses.

En cumplimiento de las 44 órdenes de policía judicial, fueron adelantadas 196 actividades de campo, criminalística y forense, entre las que se incluyen inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota y fijaciones fotográficas en el lugar de los hechos.

El grupo de investigadores adelantó entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas de fuego.

La Fiscalía General también analizó 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.

Los uniformados que ya están en poder de las autoridades serán llevados en las próximas horas por la Fiscalía General de la Nación ante jueces de control de garantías para que sean judicializados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre