Carlos Calero en Estados Unidos.
Foto
Tomada de Twitter

Share:

Cancillería sale al paso de las críticas por nombramiento de Calero como cónsul

Ministerio asegura que el comunicador cumple con el perfil para ejercer el cargo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en la mañana de este jueves un comunicado respondiendo a los cuestionamientos planteados en el país tras el nombramiento de Carlos Calero como nuevo cónsul en San Francisco. 

La primera razón expuesta por la Cancillería es que Calero es profesional en Comunicación Social  y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  y  tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político.

El Ministerio explicó que “Como todas las personas que son nombradas para ejercer  funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, la Registraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones  del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Indicó la Cancillería que “No se puede descalificar a una persona por su profesión”. 

La cartera de relaciones exteriores explicó que en ocasiones anteriores “ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior. La experiencia nos ha demostrado que en los cargos consulares, que requieren funcionarios con don de gentes, que se entreguen a las personas a través de un acercamiento permanente,  los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar con ellos”.

Finalmente explicó que "el fortalecimiento de la Carrera Diplomática ha sido uno de los principales objetivos de esta administración; por este motivo se tomó la decisión de descentralizar el concurso de ingreso a la Carrera y de ampliar los cupos para garantizar  que los colombianos tengan mayores posibilidades y facilidades de acceso a ésta”.