Gisella Irina Marimón Herrera y su hija de 15 años
Gisella Irina Marimón Herrera y su hija de 15 años
Foto
Cortesía

Share:

Cancillería brinda asistencia a familiares de colombiana y su hija asesinadas en Irlanda del Norte

Tras gestión de Zona Cero, la Cancillería hizo contacto con los familiares de la mujer en Barranquilla.

La Cancillería colombiana ofreció este viernes acompañamiento a la familia de Gisella Irina Marimón Herrera, la barranquillera asesinada junto con su quinceañera hija, por un ciudadano escocés, compañero sentimental de ella.

Fue a través de Zona Cero que se hizo la gestión para que el Ministerio de Relaciones Exteriores interviniera en apoyo de los familiares de Gisella quienes no cuentan con recursos económicos para gestionar el traslado a Barranquilla el cuerpo de la mujer y su hija adolescente.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, tuvo conocimiento de un incidente ocurrido en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte el pasado 7 marzo, en el que falleció la connacional Giselle Irina Marimon Herrera y su hija menor de edad.

Gisella Irina Marimón Herrera y su hija de 15 años

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, se contactó a los familiares, con el objeto de brindar el acompañamiento adecuado tal como gestionar los trámites con las autoridades británicas para la aprobación de la visa hacia ese país de los familiares de las fallecidas con el fin de que puedan viajar para acompañar la situación.

El Consulado de Colombia en Londres, adelanta las gestiones ante las autoridades locales con el propósito de obtener información sobre el avance y resultados de la investigación que se adelanta.

La Cancillería anunció que continuará prestando la asistencia requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, acatando la normatividad vigente sobre protección de datos personales y en estricto respeto a las competencias de las autoridades del Reino Unido encargadas de la investigación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de la connacional y su hija, por lo cual  extiende sus más sinceras condolencias a sus allegados.