La vicepresidenta y canciller con los embajadores-no residentes en Colombia- de Angola, Bahamas, Bangladesh, Etiopía, Grecia, Mozambique, San Marino, Serbia y Tailandia.
La vicepresidenta y canciller con los embajadores-no residentes en Colombia- de Angola, Bahamas, Bangladesh, Etiopía, Grecia, Mozambique, San Marino, Serbia y Tailandia.
Foto
Cancillería

Share:

Canciller recibió copia de Cartas Credenciales de nueve embajadores

Marta Lucía Ramírez resaltó la importancia de fortalecer las relaciones de cooperación con cada uno de estos países.

En ceremonia realizada en el Palacio de San Carlos, la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, recibió las copias de estilo de las Cartas Credenciales, presentadas por los embajadores –no residentes en Colombia– de Angola, Bahamas, Bangladesh, Etiopía, Grecia, Mozambique, San Marino, Serbia y Tailandia.

Durante el encuentro, la alta funcionaria resaltó la importancia de fortalecer las relaciones amistosas y de cooperación, y aseguró que Colombia es una Nación con una sólida tradición democrática y un Estado de Derecho que promueve y garantiza los Derechos Humanos y la promulgación de las libertades públicas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la crisis generada por el Covid-19 y las acciones de reactivación emprendidas por la comunidad internacional. En este sentido, recalcó que la política exterior de Colombia “reafirma su compromiso con el multilateralismo, en el que las políticas y acciones de impacto global son coordinadas y consensuadas por varios actores”. 

Así mismo, destacó la importancia de estrechar las relaciones con los distintos países, siempre teniendo como base el progreso social. “En la Cancillería estamos convencidos de que la diplomacia no debe basarse únicamente en fomentar los lazos de amistad y cooperación entre Estados, sino también en incrementar el comercio, la inversión y la cooperación educativa y científica, que contribuya a mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

Finalmente, la Vicepresidenta y Canciller invitó a los embajadores a aunar voluntades y potenciar esfuerzos en la búsqueda de nuevas oportunidades, que permitan –en el corto y mediano plazo– expandir el comercio inclusivo, incrementar la productividad, la inversión y cooperación, en el marco del desarrollo sostenible de Colombia y de cada uno de sus países. 

Embajadores que presentaron copia de cartas credenciales:

-Embajador de la República de Angola, Florencio Mariano da Conceição e Almeida.
-Embajador de la Mancomunidad de Las Bahamas, Sidney S. Collie.
-Embajador de la República Popular de Bangladesh, M. Shahidul Islam.
-Embajador de la República Democrática Federal de Etiopía, Yalew Abate.
-Embajador de la República Helénica de Grecia, Dmitrios Zoitos.
-Embajador de la República de Mozambique, Gamiliel Sepúlveda Joao Munguambe.
-Embajador de la Serenísima República de San Marino, Andrea Griminelli.
-Embajador de la República de Serbia, Marko Djuric.
-Embajador del Reino de Tailandia, Sorayut Chasombat

 

Más sobre este tema: