EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Campañas de prevención del Tránsito del Atlántico.
Campañas de prevención del Tránsito del Atlántico.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Campañas del Tránsito del Atlántico han incidido en reducción de accidentalidad

En Carnaval y Semana Santa se logró la meta de cero muertes.

En el más reciente Consejo Territorial de Seguridad Vial (CTSV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) resaltó los buenos resultados de las campañas que adelanta Tránsito del Atlántico para reducir los índices de accidentalidad.

Gracias a estrategias como 'Motobacanes', 'Motodestrezas', Puntos Seguros para ciclistas, Ciclovía Tu Ruta Segura y Café por la Vía, entre otras, siete municipios del Atlántico presentaron baja en las cifras de siniestros y otros dos no han registrado casos en lo que va de 2022.

En Carnaval y Semana Santa el Atlántico logró la meta de cero muertes, como resultado de la campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida', que busca concientizar sobre la importancia de no tomar licor si va a conducir.

"A partir del análisis de las cifras y escuchando a los ciudadanos de los 17 municipios de nuestra jurisdicción, desde el Tránsito departamental hemos buscado responder a las necesidades en materia de educación y seguridad vial, con programas pioneros que impactan las vías y las comunidades que las circundan”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Así mismo, la directora se mostró muy complacida de presidir el Consejo en representación de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asegurando que se trata de una buena oportunidad “para compartir experiencias de éxito y unificar líneas de acción que permitan no solo tener un buen resultado en jurisdicción de Tránsito del Atlántico, sino que el avance en la seguridad vial se sienta en todo el departamento”.

Durante su intervención, Cadavid motivó a todos los organismos de tránsito del departamento a reforzar las estrategias para promover la seguridad vial es sus jurisdicciones, con apoyo de la ANSV, y así evitar que sea drástico el aumento de la siniestralidad que se registraría por la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia.

La directora de Tránsito del Atlántico expuso que uno de los programas que mejor resultado ha dado son los Puntos Seguros para Ciclistas, que no solo han impactado en su jurisdicción sino en todo el territorio departamental, puesto que es en vías nacionales (Vía al Mar y Prosperidad) donde se pone a disposición de los biciusuarios hidratación, atención mecánica y atención médica de manera gratuita.

“Sabemos que estas vías no son de nuestra jurisdicción, pero nuestra preocupación por la seguridad de los ciclistas del departamento no es poca y es debido a ello que llevamos los Puntos Seguros a todo el Atlántico. Ahora estamos acompañando esta actividad con 'Café por la Vía', la campaña que educa a conductores y ciclistas en buenas prácticas para el seguro uso compartido de la vía y que también ha dado buenos resultados”, explicó Cadavid.

Por otro lado, salió a relucir la preocupación por la seguridad de motociclistas, uno de los actores viales que mayor siniestralidad dejan en las vías de todo el departamento, por lo cual se compartieron estrategias útiles para salvar las vidas de los usuarios de moto.

Tránsito del Atlántico respondió asegurando que con 'Motobacanes' y 'Motodestrezas', ejecutadas en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ha educado al grueso de los motociclistas de su jurisdicción en comportamientos seguros en la vía, para que se sumen a la legalidad y seguridad vial.

“Además de eso, hemos alcanzado ya a 2.000 motociclistas con el programa 'Atlántico Gana Mil', beneficiándolos con cursos de conducción gratuitos que les permitieron tramitar más fácilmente sus licencias de conducción de manera que puedan conducir en legalidad. Y nos estamos preparando para alcanzar a 2.000 motociclistas más en lo que resta de la administración actual”, agregó.

 

Más sobre este tema: