El croquis muestra como operarán los cambios viales.
Foto
Secretaría de Movilidad

Share:

Cambio vial en Avenida Hamburgo por obras en la zona portuaria

A partir de este lunes 28 de noviembre.

Por obras de reconstrucción vial y con el fin de mejorar la movilidad en la zona portuaria, que contribuirá a mejorar la organización del transporte de carga, evitar el estacionamiento indebido y brindar a los conductores un espacio adecuado para sus maniobras, la Secretaría de Movilidad informó que a partir de este lunes 28 de noviembre 2016, se implementarán los siguientes cambios viales en sector de la Avenida Hamburgo:

- La Avenida Hamburgo cambiará de doble sentido de circulación a único sentido norte-sur desde la Carrera 38 hacia la Carrera 30.

- La Carrera 30 cambiará de único sentido de circulación oriente-occidente a doble sentido entre la Avenida Hamburgo y el Corredor Portuario.

Cronograma:

- Socialización: A partir del viernes 25 de noviembre de 2016 hasta el lunes 28 de noviembre de 2016.

- Implementación cambio vial: A partir del lunes 28 de noviembre de 2016.

- Comparendos pedagógicos: A partir del lunes 28 de noviembre de 2016 hasta el miércoles 7 de diciembre de 2016.

- Comparendos sancionatorios: A partir del 8 de diciembre de 2016.

Para tener en cuenta:

- La Carrera 38 se mantendrá en único sentido de circulación occidente- oriente desde el Corredor Portuario hacia la Avenida Hamburgo.

- Los conductores de vehículos livianos que se dirijan a la Sociedad Portuaria y Zona Franca podrán acceder desde el Corredor Portuario por la Carrera 30.

- Los Conductores de vehículos livianos y pesados que se dirijan a empresas o predios adyacentes a la Carrera 38 o a la Avenida Hamburgo, accederán desde el Corredor Portuario por la Carrera 38.

- Aquellos transportadores de carga general, carga granel y contenedores, que cuenten con cita previa o planilla para el ingreso al terminal portuario, ingresarán desde el Corredor Portuario por la Carrera 38 y esperarán su turno en el parqueadero Covadonga, sin cancelar el costo de la primera hora de parqueo. Al llegar su turno saldrán por la Carrera 30 hacia el Corredor Portuario e ingresarán nuevamente por la Carrera 38.

- La única vía disponible para salir de la zona portuaria es la Carrera 30.

- Se prohíbe el estacionamiento sobre las vías. La Policía de Tránsito aplicará las sanciones correspondientes.

“Seamos partícipes y divulguemos este valioso mensaje de respeto por las normas y señales de tránsito, como testimonio de nuestra voluntad ciudadana de aportar en el proceso de construcción de una sociedad respetuosa, organizada y competitiva, que sea atractiva para la inversión y el progreso de todos”, comunicó la Secretaría de Movilidad.

 

Más sobre este tema: