Javier Lastra Fuscaldo, Agente Interventor de Electricaribe.
Javier Lastra Fuscaldo, Agente Interventor de Electricaribe.
Foto
Archivo

Share:

Calidad del servicio es resultado del rezago en inversiones: Electricaribe

La empresa respondió al informe de la Contraloría General.

La empresa Electricaribe aseguró que la actual calidad del servicio de energía en la región es el resultado del rezago en las inversiones durante los últimos años.

De esta manera, la empresa respondió al más reciente informe de la Contraloría General de la República:

“La Contraloría General de la República, CGR, ha publicado un informe de los resultados de la “Auditoría en tiempo real” adelantada al proceso de intervención de Electricaribe en el que afirma que dada la situación  financiera y técnica de la empresa por su nivel de deuda, el retraso en el recibo de los recursos para subsidiar a los clientes y la no obtención de garantías para la compra de energía podría generar riesgos sistemáticos en el mercado eléctrico colombiano.

“Sobre el pronunciamiento de la CGR, la empresa intervenida destaca que los riesgos expuestos en el informe del ente de control fueron, entre otros, los argumentos que sustentaron la intervención de Electricaribe.  

“La calidad del servicio durante el 2017 es el resultado del rezago de inversiones de la administración anterior a la intervención, los cuales fueron muy inferiores a los montos requeridos por una empresa de la magnitud de la compañía intervenida. Sin embargo, los indicadores de calidad se han podido mantener con recursos generados autónomamente evitando su deterioro.

“La empresa resalta los esfuerzos del Gobierno Nacional para la consecución de los recursos de los subsidios para los estratos del 1 al 3 del primer semestre de 201, los cuales ya fueron recibidos y confía en obtener antes de finalizar el año los montos proyectados y así mantener la continuidad del servicio como hasta ahora se ha logrado durante el período de intervención”.