Leonor Luna Torres, profesora de enfermería de la Universidad Nacional.
Leonor Luna Torres, profesora de enfermería de la Universidad Nacional.
Foto
Presidencia

Share:

“Calidad de los estudios sobre Ivermectina es de muy pobre”

Así lo aseguró Leonor Luna, magister y profesora de enfermería de la Universidad Nacional.

El Gobierno Nacional descalificó esta noche la formulación de la Ivermectina en el país para combatir el Covid-19.

Sobre el uso de este antiparasitario para enfrentar la pandemia, el Presidente Iván Duque recomendó a los colombianos “no autorecetarse y prevenir usos inadecuados del medicamento”.

“La calidad de los estudios que informan el uso de este medicamento es de muy pobre, dijo Leonor Luna Torres, profesora de enfermería de la Universidad Nacional y magíster en varias disciplinas, invitada del Presidente Duque al programa Prevención y Acción.

Señaló que “son confusos y hechos con grupos no comparables”. Indicó que la conclusión es que “no hay evidencias que soporten el uso de este medicamento”.

Luna Torres puntualizó que lo que se hizo en algunos lugares fue “utilizar unas dosis tan altas que no es posible lograrlas en seres humanos”.

Agregó que así como se están haciendo estudios de vacunas, también se están experimentando con medicamentos. Se reveló que con Ivermectina están en desarrollo más de 33 estudios en este momento.

Finalizó diciendo que “no se recomienda su uso porque puede tener más perjuicios que beneficios para la gente que lo tome”.

 

Más sobre este tema: