EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Cajacopi EPS
Cajacopi EPS
Foto
Archivo

Share:

Cajacopi EPS solicitó a la Supersalud el retiro voluntario en 91 municipios

Candelaria, Usiacurí y Suan, figuran en la lista de los 91 municipios.

Cajacopi EPS anunció este sábado que solicitó a la a Superintendencia de Salud “una solicitud para el retiro voluntario parcial” de la “autorización de funcionamiento en 91 municipios”.

Sería a partir de la fecha que disponga la Superintendencia, según informó la entidad promotora de salud con sede en Barranquilla.

Detalló que “esta decisión se basa en la evaluación de capacidades y recursos”, y busca focalizar la operación en las zonas donde se cuente “con una mayor capacidad de respuesta y garantizar una atención más efectiva y oportuna”.

Reseña el comunicado que la decisión se adopta con el fin de “optimizar nuestras operaciones en ciertas áreas geográficas”.

Cajacopi informó que en los 91 municipios señalados “cuenta con 4.681 afiliados, lo que representa el 2.5 % del total de la población asegurada”.

“En caso de recibir una respuesta positiva por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los afiliados residentes en los municipios detallados a continuación serán trasladados a otras EPS que tengan presencia en esos territorios. Este traslado se hará de manera organizada con el objetivo de minimizar cualquier inconveniente para nuestros afiliados”.

La EPS manifiesta que mientras llega la respuesta de la Superintendencia seguirá prestando el servicio a sus afiliados en todo el territorio en donde hace presencia.

Los siguientes son los municipios de 9 departamentos.

Listado de los 91 municipio... by Zona Cero