Base militar de Tolemaida.
Base militar de Tolemaida.
Foto
Ejército

Share:

Caída de un rayo en base militar de Tolemaida dejó 19 heridos

Están bajo observación médica.

Al menos 19 alumnos de una escuela de cadetes del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida, en en el centro del país, resultaron heridos después de que un rayo impactara en las instalaciones, informó la institución castrense.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16.00 hora local, cuando un rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes, informó el Ejército en un comunicado, en el que también aclaró que en el momento de los hechos no estaba lloviendo.

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional aseguró que 19 de los alumnos resultaron heridos y fueron atendidos "de inmediato" por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde se encuentran bajo observación médica.

1. Luis Carlos Monsalve Ruiz 

2. Heisnover Arias Restrepo 

3. Brayan Mora Carreño 

4. David Luque Pacheco 

5. Laura Triviño Quiroz 

6. Laura Robles Montero 

7. Laura Pérez Chaparro 

8. Fabián Sierra Mesa 

9. Miguel Ángel Camargo Ruiz 

10. Elías Villegas Otero 

11. Edinson Mendoza Sanguino 

12. Neyder Cataño Rojas 

13. Jhoan Hurtado Mozos 

14. Angel Gunturiz Pérez 

15. Omar Montaño Ramírez 

16. Eismar Pérez Cuetia 

17. Erik Forero López 

18. Andrés Barbosa Morales 

19. Carlos Ibarra Sánchez 


Los alumnos se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida, donde fueron sorprendidos por una descarga eléctrica natural. 

La institución adelantó que "permanecerá atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios".

EFE

 

Más sobre este tema: