La embarcación “ST Cergue de bandera suiza que registró la emergencia.
La embarcación “ST Cergue de bandera suiza que registró la emergencia.
Foto
Dimar

Share:

Buque de bandera suiza en emergencia por tarulla en el canal de acceso al puerto

El sistema de enfriamiento de la embarcación quedó taponado, informó la Dimar que atendió incidente.

Un buque de bandera suiza que descargó 26.106 toneladas de insumo para elaborar cemento en la instalación portuaria Compas de Barranquilla, reportó una emergencia en su sistema de enfriamiento luego de quedar taponado con la tarulla que para esta época del año se encuentra en el canal navegable.

Así lo informó  la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, cuyo personal atendió el percance que se presentó cuando la embarcacion “ST Cergue" zarpaba de Barranquilla.

De acuerdo con la información oficial, fue necesario trasladar el buque hasta la zona de “Caño Dulce”, donde se realizaron las maniobras del caso.

Durante esta operación, fue necesario el uso de 4 remolcadores de la empresa Coltugs y el apoyo de 70 personas entre pilotos prácticos, tripulaciones de las naves de apoyo y logística, además de personal especializado de la torre de control de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto.

Estamos demostrando así la integración del gremio y su respuesta ante situaciones de alta complejidad en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla. La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando con todas sus capacidades técnicas y humanas, con el fin de garantizar la seguridad integral de la navegación y la protección de la vida humana en el mar”, dijo la Dimar en un comunicado.

El domingo pasado la Dimar también confirmó una emergencia en el sector de Bocas de Ceniza de Tajamar Oriental cuando con buque “Smew” de bandera de Chipre encalló en el canal de acceso al puerto local.