El Buque con sus equipos podrá tener información más precisa de las profundidades del canal de acceso.
El Buque con sus equipos podrá tener información más precisa de las profundidades del canal de acceso.
Foto
Dimar

Share:

Buque ARC 'Malpelo' apoyará con plataforma científica a situación del canal de acceso

Con equipos sofisticados de última generación.

La Dirección General Marítima (Dimar) dispuso de sus capacidades científicas y de investigación a bordo del buque ARC “Malpelo”, para realizar levantamientos batimétricos de hidrografía, geológicos y oceanográficos.

La Dimar explicó que "la toma de estos datos se realizan con equipos sofisticados de última generación que permitirán tener una información más precisa de las profundidades del canal de acceso, el tipo de sedimentos y corrientes, en esta zona del río Magdalena".
 
El Buque cuenta con una tripulación de más de 35 personas a bordo donde se destacan científicos con especializaciones en Geología, Ingeniería Catastral e Hidrógrafos, además de oficiales y suboficiales de la Armada Nacional que aportan a la navegación segura de la embarcación.
 
Los datos arrojados en estos estudios serán de vital importancia para la navegación de los buques que operan en el canal de acceso y será una herramienta para la toma de decisiones por parte de la Autoridad Marítima Colombiana y los pilotos prácticos.
 
Dimar continúa trabajando con las diferentes autoridades y gremios marítimos para contribuir con las medidas de seguridad integral marítima, fluvial, ambiental y portuaria del país, y así mantener el comercio de la ciudad puerto, con el mundo.



Más sobre este tema: