EnriquePeñalosa, Rafael Pardo, Clara López y Francisco Santos son los candidatos más fuertes a la Alaldía de Bogotá.
Foto
semana.com

Share:

Bogotá, lista para las elecciones con 611 puestos y más de 10 mil 500 policías

Según las encuestas emitidas este sábado, Enrique Peñalosa lidera la intención de voto con 28 %, seguido por Rafael Pardo con un 25 % y por ultimo Clara López con un 21%.

Con la aplicación de la ley seca, que comenzó a regir desde las 3:00 am del día de hoy, los bogotanos se preparan para ejercer su derecho al voto este domingo.

En materia de seguridad, la Policía Nacional dio a conocer que serán 10 mil 500 los agentes que brindaran apoyo en los 611 puestos de votación ubicados en las distintas localidades, Mientras el Ejército dispuso 6 mil uniformados para la metrópolis y 12 mil  para los municipios de Cundinamarca.

Por otra parte, la ciudad amanece completamente sucia, ya que cerca de 250 trabajadores de la empresa Aguas Bogotá entraron en cese de actividades.

En cuanto a la movilidad, se observa poco flujo vehicular en las principales arterias como lo son la autopista norte, la Caracas y la Avenida Boyacá.

Desde las 12 de la medianoche del domingo, algunos sectores tendrán acceso restringido para vehículos. Estos sectores son Corferias, Plaza de Bolívar y los alrededores del centro comercial Unicentro, por ser zonas de alta congregación de votantes, por lo que se recomienda usar transporte público para dirigirse a votar.

Según las encuestas emitidas este sábado, Enrique Peñalosa lidera la intención de voto con 28%, seguido por Rafael Pardo con un 25%, Clara López con un 21% y Francisco Santos con 10%. El margen de error de las encuestas es de un 5%, lo que hace reñida la competencia, cualquiera de los tres puede ganar.

Todo parece indicar que este 25 de octubre una gran cantidad de capitalinos y foráneos irá masivamente a las urnas, pues entre el viernes y el sábado se ha visto una gran participación en redes abordando el tema con hashtag cómo #Bogotádecide.

Más sobre este tema: