El precio del bocachico tiende a la baja por la mayor oferta del producto.
El precio del bocachico tiende a la baja por la mayor oferta del producto.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Bocachicos a $6.000, $8.000 y hasta $30.000 la mano: en el mercado

Mientras los precios de los alimentos en Colombia están en alza

"Hay manos de bocachico en $6.000, $8.000 y hasta de $30.000 la mano, dependiendo del tamaño, antes se perdía en esta época", dijo Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza de pescado en Barranquilla, en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Al explicar el buen momento por el que atraviesan los vendedores con abundancia de bocachico, Gutiérrez sostuvo que es un "año atípico", debido a las lluvias.

"Es una buena noticia para que la comunidad compre pescado en Semana Santa", agregó Gutiérrez.

Los precios de los alimentos en Colombia vienen en alza, sobre todo lo que respecta a las carnes y pollo, pero en cuanto a pescados los precios se mantienen y van a la baja.

Para Gutiérrez, la buena situación se refleja también con el número de vendedores en la Plaza del Pescado, que aumentó por la temporada.

Según estadísticas de Sistema de información de precios y abastecimiento del sector agropecuario, Sipsa, el precio del kilo de los pescados en Barranquilla eran de basa entero congelado 11.500 pesos, bocachico importado 10.500, mojarra lora entera congelada 9.900 pesos y fresca 9.000 pesos, mientras que la tilapia roja de 9.900 a 12.000 pesos.

Más sobre este tema: