Bloqueos en la Oriental y La Cordialidad por construcción de peaje en Arroyo de Piedra
Fue anunciado a finales de noviembre la Concesión Vial Autopistas del Caribe.
Dos bloqueos se presentan en dos arterias importantes del Atlántico: La Cordialidad y la Vía Oriental, por el rechazo de pobladores a la construcción de la caseta del peaje en Arroyo de Piedra, jurisdicción de Luruaco.
La Vía Oriental, que conecta a los municipios de esta zona con el Atlántico, se encuentra cerrada a la altura del peaje de Sabanagrande.
Por su parte, La Cordialidad tiene su paso bloqueado a la altura de Arroyo de Piedra.
Con árboles y banderas de Colombia, tendidas por los protestantes, las personas rechazan la construcción de esta caseta. En ambos casos las personas que recorrían estas arterias se han visto perjudicadas, al no poder pasar.
Te puede interesar: Las denuncias de MinSalud y Adres sobre fallas de EPS en gestión de recursos
A finales de noviembre la Concesión Vial Autopistas del Caribe anunció la instalación de este peaje en Luruaco y extendió una invitación para socializar su "alcance, beneficios y avances".
La molestia de quienes rechazan esta caseta no solo es el perjuicio económico que podría generar a los pobladores, sino que está a menos de 30 kilómetros de otro peaje.
“Nosotros consideramos esto una tragedia, porque Luruaco solo tiene una vía de acceso, que es la Cordialidad. Vivimos de la economía informal en casi un 80%, es uno de los municipios más pobres del Atlántico, y si nos vienen a instalar ese peaje automáticamente muchos transportadores tomarán otra vía e impactará las ventas que se generan en esa zona. Habrá una afectación grandísima”, dijo el líder municipal Humberto Currea a Zona Cero.