Arepas de queso colombianas.
Arepas de queso colombianas.
Foto
Cocina Familiar

Share:

Bimbo le mete el diente a la arepa colombiana

De acuerdo con cálculos de la empresa, aspiran ventas del orden de los $448.000 millones anuales.

La multinacional mexicana Bimbo, con presencia en Colombia hace más de una década, anunció que suma a su portafolio de productos alimenticios la famosa y tradicional arepa colombiana.

Con la marca ‘Arepas Pa’ mi gente’, la empresa anuncia que vendrán en cinco referencias o presentaciones: las típicas arepas paisas, las amarillas, arepas de chócolo con una adición de queso en la masa y rellenas de queso.

La que no incluyeron fueron las típicas arepas de huevo de Luruaco, las arepas dulces de las fritangas barranquilleras, ni las exquisitas arepas de Urumita (La Guajira).

Por ahora irán dirigidas a los mercados de Antioquia y Bogotá, considerados los de más consumo en el país con el 64 por ciento y el 18 por ciento, respectivamente.

Antioquia, Cundinamarca, Occidente y Eje Opita (Tolima y Huila), representan en estos momentos el 96 por ciento de la venta total de arepas en el país.

La Costa Caribe y los Santanderes serán tenidas en cuenta en una segunda producción, luego del arranque del proyecto inicial. 

Según cifras de la empresa aspiran a ventas del orden de los $448.000 millones al año, con llegada a los hogares del 80 por ciento.

El gerente para Colombia de la multinacional, Francisco Fuente, dijo al periódico Portafolio que para la producción de ‘Arepas Pa’ mi gente’, la panificadora adquirió en 2018 la compañía El Paisa, con más de 20 años en el mercado del Eje Cafetero, donde cuentan con planta de producción y más de 170 empleados.

Bimbo tiene presencia en América, Asia, África y Europa, a donde aspiran a llevar la criolla arepa colombiana.

Más sobre este tema: